LOCAL

Docentes de la UTEQ se suman al SNII para el desarrollo científico

José Carlos Arredondo, rector de la UTEQ, informó que cuatro docentes de la Universidad se suman al SNII, lo cual valida el compromiso de la institución por la formación integral de los estudiantes y coloca como referente en el desarrollo científico

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, informó que cuatro docentes más de esta institución de educación superior se sumaron al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) 2024, con lo que se tiene un total de 21 que forman parte de este organismo perteneciente al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Arredondo Velázquez, destacó que la integración al SNII 2024 de los profesores Adelina Morita Alexander, Jana Aylim Mejía Toiber, José Manuel Juárez García y Juan Manuel Vizcaíno Arredondo, valida el compromiso con la excelencia académica en la formación integral de los estudiantes, fortalecen el prestigio institucional, proyectando a la UTEQ como un referente en educación superior y desarrollo científico.

“La producción que nuestros investigadores desarrollan beneficia al enriquecimiento científico y tecnológico de nuestro estado e impacta directamente en la motivación y producción científica de los propios alumnos”, resaltó.

El SNII fue creado para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología, a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional, distinción que simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

También coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio nacional, instalando grupos de investigación de alto nivel académico en todas las entidades federativas.

Sala Regional TEPJF ordena abrir paquete electoral en El Marqués

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Grupo Firme no tiene negada la visa: mánager

Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…

3 horas hace

Pacers retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…

4 horas hace

Presentan imagen del Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro

El Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro se realizará del 15 al 18 de…

4 horas hace

México niega presión de Estados Unidos para investigar a políticos

El Gobierno de México rechazó que haya recibido presiones por parte de Estados Unidos para…

5 horas hace

SCJN libera a Juana Hilda González Lomelí por caso Wallace

La Primera Sala de la SCJN ordenó la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien…

5 horas hace

Inicia Congreso Internacional de Capital Humano AERI 2025

Al inaugurar el Congreso Internacional de Capital Humano, la secretaria del Trabajo del estado de…

7 horas hace