Mauricio Kuri expresó su "total respeto" por la decisión del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, de separarse del cargo
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su “total respeto” por la decisión del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, de separarse del cargo. Además, destacó la importancia de considerar las decisiones personales de los servidores públicos.
Kuri González aseguró que estará atento a las acciones que tome el Congreso del Estado respecto a la vacante generada por la salida del fiscal y reafirmó su compromiso con la solidez institucional de Querétaro, “garantizando que las instituciones seguirán funcionando de manera eficiente en beneficio de la ciudadanía”.
El 25 de julio de 2024, la diputada Ana Paola López Birlain, presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, informó sobre la recepción de la renuncia de Echeverría Cornejo.
La legisladora señaló que corresponde al Congreso admitir dicha renuncia y que el proceso de nombramiento del nuevo titular de la fiscalía se realizará conforme a los lineamientos establecidos en la Constitución local.
El vocal Ejecutivo de la CEA expuso ante el Colegio de Directoras y Directores de…
El Observatorio Ciudadano Ambiental de Querétaro pidió un análisis legislativo técnico y abierto del proyecto…
El Marqués y la Secretaría de las Mujeres firmaron un convenio para fortalecer la prevención…
El show de Mijares y Emmanuel, "Twor Amigos", previsto para este jueves en Monterrey, fue…
A través del programa "Promotores Escolares de Justicia Cívica" no solo se atienden casos de…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reiteró que el proyecto del Sistema…