LOCAL

Colectivo Desaparecidos Querétaro retomó búsqueda en La Cueva

La vocera del colectivo Desaparecidos Querétaro informó que, del 15 al 19 de julio, retomaron la búsqueda en el predio cerca de las vías del tren que se encuentra en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, en SJR

La vocera del colectivo Desaparecidos Querétaro, Yadira González Hernández, informó que, del 15 al 19 de julio, retomaron la búsqueda en el predio cerca de las vías del tren que se encuentra en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva del municipio de San Juan del Río y en dónde ya fueron localizados con anterioridad restos óseos.

Informó que, este viernes, en la comunidad, se efectuará una “acción ecuménica” y la instalación de una cruz memorial para las personas que han sido localizadas; acto al que, dijo, asistirá personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Por temas de lluvia y de que se nos acabaron los días prospectados para la diligencia, no terminamos de revisar todo el predio, entonces, por eso es que regresamos a darle continuidad, porque no queremos hacer trabajos mal hechos como los vino a hacer la Fiscalía”, subrayó.

Precisó que, al colectivo, lo acompaña personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal, de la Policía Municipal, así como de la comisión nacional y local de búsqueda de personas.

“Estamos en los trabajos de prospección, hay que seguir revisando, hasta el momento no hemos localizado alguna otra osamenta, pero seguimos todavía trabajando. Desde el lunes estamos aquí”, dijo.

Recordó que, en dicho predio, ya se localizaron las osamentas de tres personas. Indicó que, la primera se localizó por un reporte ciudadano que recibió la Fiscalía; localización en la que reiteró se cometieron irregularidades, por ejemplo, dijo, se ejerció violencia contra la persona que reportó el hallazgo.

“Luego el colectivo regresó al predio y localizamos la segunda osamenta y, del 17 al 20 de junio, trabajamos y se da el tercer hallazgo”, dijo.

Cabe recordar que, en la última jornada de búsqueda que realizó el colectivo, se localizaron los restos de Sebastián N, originario de la localidad de San Sebastián de las Barrancas de San Juan del Río, quien se reportó como desaparecido desde el 25 de febrero del 2023.

Antorchistas buscan apoyo del Gobierno Estatal

Monica Gordillo

Entradas recientes

México niega presión de Estados Unidos para investigar a políticos

El Gobierno de México rechazó que haya recibido presiones por parte de Estados Unidos para…

41 minutos hace

SCJN libera a Juana Hilda González Lomelí por caso Wallace

La Primera Sala de la SCJN ordenó la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien…

58 minutos hace

Inicia Congreso Internacional de Capital Humano AERI 2025

Al inaugurar el Congreso Internacional de Capital Humano, la secretaria del Trabajo del estado de…

3 horas hace

México buscará jugar contra Italia antes del Mundial 2026

Con miras a seguir preparándose para el Mundial 2026, el Tricolor buscará medirse contra Italia,…

3 horas hace

Proyecto Batán contempla esquema por 30 años y costo de 41 mil mdp: PT

La diputada local del PT, Claudia Díaz Gayou, dio a conocer que el Sistema Batán,…

4 horas hace

¿Remodelarás tu casa? Así funcionan los créditos

Obras como renovar la fachada, cambiar pisos, instalar equipo eléctrico o de cañería o cambiar…

4 horas hace