SSPMQ reforzará seguridad en zonas turísticas

0
15
La SSPMQ redoblará la vigilancia durante la temporada vacacional de verano. Foto: Especial
La SSPMQ redoblará la vigilancia durante la temporada vacacional de verano. Foto: Especial

A partir de la siguiente semana, la SSPMQ incrementará la presencia policial en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro debido al inicio de las vacaciones de verano

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informó que a partir de la próxima semana los trabajos de seguridad en el Centro Histórico serán reforzados, ante el arribo de turistas por el periodo vacacional.

“Va a haber un reforzamiento precisamente en las zonas turísticas, habrá más presencia de la policía municipal de Querétaro, mayores rondines de vigilancia en los horarios y zonas en donde hay más concentración de personas por esta situación”, mencionó.

Descartó que existan zonas consideradas como puntos rojos en el tema de seguridad, por lo que alentó, tanto a los propios queretanos como a los visitantes, a disfrutar de las calles del municipio de Querétaro, sin ningún tipo de preocupación.

En este sentido, habló sobre las acciones que mantienen con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta). Dijo que han notado como algo recurrente que en otros periodos vacacionales los turistas estacionan sus autos en lugares no permitidos, y es a través del Capta que buscan facilitar el proceso de cobro de multa hacia ellos.

Apuntó que a través de un código QR que tienen los oficiales de tránsito, los turistas podrán pagar su sanción en el momento y lugar del hecho, siempre y cuando lleguen cuando el oficial esté iniciando con la multa, sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad u oficinas gubernamentales.

Lo anterior, recalcó, se hace con la intención de que las personas no tengan retrasos en las actividades que tengan planeadas realizar en el municipio.

Por otro lado, Ferrusca Ortiz añadió que en el municipio se tienen instalados más de 800 botones de emergencia, de estos 300 se ubican en el primer cuadro.

El titular de la SSPMQ aseguró que todos están funcionando de una manera óptima, por lo que si en esta temporada vacacional alguna persona necesita de ellos podrá utilizarlos sin contratiempos.

Agregó que también se cuenta con la línea telefónica de emergencia 911 la cual está disponible las 24 horas del día.

Nava acompaña a Kuri en Jornada Aquí Contigo