fbpx
julio 19, 2024

Sí hubo detenciones por robo de relojes: Kuri

Sí se detuvo a personas por su participación en el robo de relojes de alta gama, aseguró el gobernador Mauricio Kuri

Sí se detuvo a personas por su participación en el robo de relojes de alta gama; no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que se encarga de “deslindar responsabilidades”; puntualizó el gobernador Mauricio Kuri.

El mandatario estatal subrayó que, ante los casos, cada quien realiza su trabajo; es decir, tanto la administración a su cargo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como la Fiscalía, organismo autónomo.

Luego de que el pasado cuatro de julio el titular de la FGE, Alejandro Echeverría Cornejo, declaró que aún no se detenía a las personas responsables de los robos y lo que existían eran órdenes de aprehensión, Kuri González manifestó: “Cada quien está haciendo su trabajo; nuestro trabajo es agarrar maleantes, llevarlos a la fiscalía y la fiscalía deslindar responsabilidades. Sí hay detenidos, los tiene la fiscalía y ellos deslindan las responsabilidades”.

En otro tema, refirió que sea quien sea la o el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe llevar a cabo un “fuerte análisis de introspección” de la fuerza política, pues subrayó que se alejó de la ciudadanía.

Ante las aspiraciones al cargo por parte de Jorge Romero, Damián Zepeda, Kenia López y Adriana Dávila, Kuri González dijo: “Yo veo buenos perfiles y hasta ahí puedo hablar. Yo creo que el que llegue tiene que buscar un cambio profundo”.

Sobre la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos a partir de la que se considera una modalidad de explotación laboral cuando se excedan los límites de las jornadas laborales previstos por la ley, señaló que los trabajadores tienen la posibilidad de denunciar y enfatizó que el gobierno estatal busca el arribo de empresas socialmente responsables.

“Vamos por buenos trabajos bien pagados no por trabajos que pueden llegar a ser como de esclavitud”, agregó.

Cuestionamientos a ley de aguas no vienen de Presidencia: Kuri

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído