fbpx
julio 19, 2024

En caso de Colón, cuadro clínico arroja intoxicación por metanol o etilenglicol

Por el caso del consumo de bebidas posiblemente adulteradas en Colón, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud estatal, precisó que otras tres personas fueron dadas de alta tras ingresar a hospitalización por un cuadro clínico de intoxicación por metanol o etilenglicol

En total, seis personas de la localidad Ejido Patria, del municipio de Colón, perdieron la vida por consumir bebidas alcohólicas posiblemente adulteradas, así lo reportó la titular de la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, quien precisó que otras tres personas fueron dadas de alta tras ingresar a hospitalización por el mismo cuadro de intoxicación.

Explicó que aunque todavía no cuentan con los resultados de las pruebas de laboratorio que mandaron a realizar del producto que consumieron los habitantes de la localidad, explicó que el cuadro clínico advierte que se trató de una intoxicación por metanol o etilenglicol.

“Ya fueron dados de alta, por mejoría. Lamentables las seis defunciones. Hubo algo de producto que se mandó a analizar, todavía no tenemos los resultados; clínicamente pareciera una intoxicación por metanol o etilenglicol. La Fiscalía tendrá su propio proceso de investigación. Lo que nosotros concluiríamos cerrando ya con esta evidencia de saber o no el producto. Esto que nos llevaron es una parte del producto, tal vez si saliera que es etanol, clínicamente la intoxicación no es por etanol; clínicamente el cuadro orienta a pensar que fuera por alguno de estos productos que les menciono”, afirmó.

Sobre el caso, el gobernador Mauricio Kuri González puntualizó que en la entidad se mantendrán los operativos para la detección de bebidas alcohólicas adulteradas.

“Se van a seguir manteniendo porque desgraciadamente murieron seis”, dijo.

En otro tema, la secretaria de Salud del estado informó que tiene el registro de 35 casos confirmados de dengue en la entidad: 15 en Arroyo Seco, 15 en Tolimán, uno en Corregidora, uno en El Marqués y tres en Querétaro.

“Ante un caso sospechoso nosotros hacemos actividades de control, no esperamos a tener el resultado confirmado. Llevamos si mal no recuerdo alrededor de 50 y tantos casos sospechosos y solo tenemos 35 confirmados”, apuntó.

FGE obtiene vinculación a proceso por feminicidio para dos personas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído