fbpx
julio 19, 2024

Cuestionamientos a ley de aguas no vienen de Presidencia: Kuri

Mauricio Kuri dijo estar convencido de que la Presidencia de la República no tiene injerencia en los señalamientos hechos en contra de la “Ley de aguas”

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo estar convencido de que la Presidencia de la República no tiene injerencia en los señalamientos hechos en contra de la “Ley de aguas”, desde Querétaro, por parte de actores políticos a nivel nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Por su puesto que estoy convencido de que esto no viene de presidencia de la República, de eso estoy totalmente convencido que de ahí no viene”, señaló.

Luego de que el sábado 6 de julio, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, emitió declaraciones en contra de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, en el parlamento abierto sobre las “Reformas Constitucionales propuestas por el presidente López Obrador” que se realizó en el Teatro de la República, el gobernador puntualizó que el legislador del Partido del Trabajo y virtual senador plurinominal, no tiene el contexto real de la ley.

“Creo yo que ellos hicieron una narrativa donde engañaron a la gente, que la quieren seguir engañando y creo que Gerardo Fernández Noroña no tiene todo el contexto real de la ley de agua”, afirmó.

Llamó a los legisladores federales electos de Morena a buscar recursos federales para destinarlos a llevar agua a las comunidades de la entidad que no cuentan con el vital líquido.

“Que me ayuden a llevar el agua a la gente que no tiene, como son en muchas comunidades, porque podemos hacerlo, pero financieramente en este momento es muy complicado y hemos hecho todo lo posible para poderles llevar agua (…)”, apuntó.

Por otra parte, refirió que ya se reunió con alcaldes electos de Colón, Jalpan y Pedro Escobedo, así como con los de Querétaro, Huimilpan y Corregidora. Aseveró que se reunirá con los alcaldes y alcaldesas de todas las fuerzas políticas.

En otro tema, confirmó que a la gira de cinco días que realizará en Inglaterra para acudir a la feria aeroespacial que se llevará a cabo en Farnborough lo acompañará un grupo de empresarios del estado, así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Jefatura de Gabinete, Marco Del Prete y Rogelio Vega Vázquez.

Gobernador inaugura la Copa Valores del Consejo Estatal Contra las Adicciones

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído