fbpx

Consideran un retroceso la eliminación de reelección de legisladores

El integrante del Grupo Legislativo del PAN en la 60 Legislatura estatal, Luis Antonio Zapata, consideró como un retroceso la propuesta de eliminación de reelección para los legisladores locales y federales

Luis Antonio Zapata Guerrero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la 60 Legislatura del estado de Querétaro, consideró que la propuesta de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de eliminar la posibilidad de reelección para los legisladores locales y federales, es un grave retroceso.

“¿Por qué es un grave retroceso? Los presidentes municipales entran y normalmente la historia nos dice que en el primer año o los primeros 10 meses aprenden, los siguiente 12 a 14 meses ejecutan y trabajan con gran intensidad y los últimos 12 meses van preparando su salida; entonces elegimos a un presidente municipal que prácticamente inicia y no ejerce a plenitud los tres años de gobierno por la inexperiencia que normalmente se mueve diríamos en términos administrativos. Esa ineficiencia se suple con la reelección, tienen los ciudadanos la oportunidad en estos tres años no te reelijo, fue bueno te doy la oportunidad de tres años más de gobierno”, precisó.

El entrevistado señaló que son los electores quienes tienen la capacidad de decidir quién sí y quién no debe de gobernar, por lo que es a través de su voto que la ciudadanía puede reconocer el buen trabajo o no de los políticos.

Así mismo habló sobre la importancia de la experiencia que pueden tener algunas personas dedicadas a la política, ya que afirmó es a través del conocimiento empírico que los gobernantes pueden hacer mejor su labor generando más y mejores beneficios a la ciudadanía.

“La experiencia va de la mano de la juventud, el hecho de que no tengas reelección no quiere decir que vengan puros jóvenes, el hecho de que haya reelección no quiere decir que sean personas exclusivamente con gran experiencia, pero me parece que ese es un retroceso en la operación y eficacia del gobierno”, precisó.

El panista refirió que es bueno que los procesos electorales estén empatados en el país esto para que un mismo estado no tenga votaciones cada tres años, por lo que señaló que se está trabajando la propuesta de una reforma donde se buscará modificar los periodos de gobiernos tanto de presidencias municipales, diputaciones y presidencia de la república.

Aprueban reformas al Reglamento Municipal de Protección Civil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído