Fiscalía investiga homicidios en Cadereyta y San Juan del Río

0
37
La Fiscalía General del Estado de Querétaro investiga los homicidios en Cadereyta y San Juan del Río. Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado de Querétaro investiga los homicidios en Cadereyta y San Juan del Río. Foto: Especial

El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, descartó que los homicidios ocurridos en los municipios de San Juan del Río y Cadereyta tengan algún tipo de relación

El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que los homicidios que se registraron este fin de semana en los municipios de San Juan del Río y Cadereyta de Montes no tienen relación uno con otro; sin embargo, puntualizó que en ambos casos investigan la actividad personal de quienes perdieron la vida.

“Si bien es cierto también hay una actividad ahí medio cuestionable; por supuesto, que no tiene nada que ver un caso con otro; sin embargo, en ambos casos estamos trabajando en las líneas de investigación que nos arrojan derivado de sus actividades personales”, dijo.

Sobre el homicidio de una persona con arma de fuego en un centro nocturno en San Juan del Río, precisó que otras dos personas más resultaron lesionadas.

“También tenemos mucha claridad con respecto a la información que han proporcionado tanto los acompañantes como algunos testigos y que la línea de investigación más fuerte tiene que ver con su actividad con la que estaba relacionado”, apuntó.

Investigaciones

Respecto al que se cometió afuera de un lote de autos en el municipio de Cadereyta de Montes, indicó que la institución cuenta con carpetas de investigación abiertas de manera previa que tienen relación con la persona que perdió la vida.

“Tenemos registros de que, incluso, están relacionados con algunas carpetas que anteriormente nosotros realizamos algunas investigaciones y no vamos a descartar ninguna línea de investigación”, agregó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si la Fiscalía General ya actualizó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) información sobre el robo de relojes de alta gama; el último de ellos cometido en el estacionamiento de la tienda de autoservicio HEB en la capital, el fiscal manifestó: “Yo ya dije todo lo que tenía que decir. Yo sigo confirmando lo que siempre he dicho”, apuntó.

El cuatro de julio, Echeverría Cornejo declaró que todavía no existen personas detenidos por dichos robos; sin embargo, el titular de la SSC, Iovan Elías Pérez, reiteró que la corporación a su cargo ya aseguró a presuntos responsables.

Festival Internacional Querétaro Experimental es referente de artistas locales y nacionales