El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto al interior del Congreso del estado de Querétaro, Gerardo Ángeles, aseguró que no habrá liquidación para las y los 25 diputados locales; cerrarán funciones y se irán “con su sueldo mensual”, dijo
Tras la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto al interior del Congreso del estado de Querétaro, el presidente de dicho órgano, Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que, al término del periodo de la 60 Legislatura del estado no habrá liquidación para las y los 25 diputados locales.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que las y los integrantes del actual Poder Legislativo cerrarán funciones el día 25 de septiembre y se irán “con su sueldo mensual” y con el descuento respectivo de los cinco días del mes que no laborarán.
Indicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado no prevé liquidaciones y refirió que se otorgará a las y los diputados la parte proporcional que les corresponde por concepto de aguinaldo. Asimismo, señaló que dejarán los recursos para que la 61 Legislatura del Estado cubra los gastos para cerrar el año.
En la sesión de la Comisión, se aprobaron cuatro desincorporaciones para brindar certeza jurídica a diferentes dependencias con operación en la entidad que ya ocupan los espacios. La primera, consistió en una autorización que se otorgó al titular del Poder Ejecutivo del Estado para desincorporar del régimen del dominio público y a enajenar a título gratuito bajo la figura de donación a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE), un inmueble que se encuentra en Tequisquiapan con un valor de 20 millones 868 mil 700 pesos y que hoy ocupa la Unidad de Investigación, Acusación y Solución Alterna de dicha institución autónoma.
También se aprobó que el gobierno estatal done a la Fiscalía otro predio con un valor de 19 millones 477 mil 708 pesos que se encuentra en Cadereyta y que se denomina “El Huizachalito” en el que se ubica la Unidad de Acusación e Investigación de la FGE.
Se avaló desincorporar un predio en la cabecera de Jalpan que ocupan los Servicios de Salud del Estado; esto, a favor de la misma institución. Además, se votó a favor de la donación de un predio en Cadereyta en beneficio del Instituto Tecnológico de Querétaro.