fbpx
julio 13, 2024

Municipio de El Marqués atiende inundaciones y emergencias por lluvias

La Coordinación de Protección Civil de El Marqués, en colaboración con diversas dependencias, respondió a las inundaciones y otros incidentes causados por las intensas lluvias de ayer

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil (CMPCEM), informó sobre las diversas acciones y atenciones realizadas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía tras la intensa lluvia con actividad eléctrica registrada ayer por la tarde y parte de la noche.

En las comunidades de Calamanda, La Piedad y San Isidro Miranda, el agua ingresó en varios domicilios; por lo que personal de Protección Civil acudió a los diferentes reportes y, al confirmar que no había riesgos latentes, emitió recomendaciones a los residentes para garantizar su seguridad.

El puente “El Matador”, ubicado en la autopista 57 a la altura del monumento a Conín, registró inundaciones en la vialidad. Para evitar que los vehículos quedaran varados, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con Protección Civil, llevó a cabo el cierre parcial de dicha vialidad. Asimismo, en el bajo puente situado a la altura de la comunidad El Colorado, se realizaron cierres parciales debido al anegamiento de la vía.

El acceso principal al fraccionamiento Paseos del Marqués también presentó inundaciones, impidiendo el paso de vehículos, para solucionar este problema, la SSPyTM y Protección Civil ejecutaron operaciones con bombas tragasólidos para redireccionar el agua y liberar completamente la vialidad.

En la comunidad de El Colorado, en la calle Adolfo López Mateos #82, a la altura del bordo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales retiró un árbol caído, que no causó daños a las viviendas cercanas durante el incidente.

Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación y exhortan a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales, así como a reportar cualquier emergencia a la línea única de atención de emergencias 9-1-1.

Lluvia deja encharcamientos considerables, autos varados y barda colapsada

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído