fbpx
julio 15, 2024

A la espera, empresas de seguridad privada de llamado del Congreso local

Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, subrayó la necesidad de modificar la legislación actual y regular empresas sin normas

A unos meses de que finalice el periodo de la 60 Legislatura del estado, Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, indicó que, como gremio, se encuentran en espera de que el Congreso local los cite como parte de la continuidad de los trabajos de la iniciativa de “Ley de seguridad privada” que presentó ante Oficialía de Partes, el 22 de junio de 2022, el diputado local Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Recordó que dicha propuesta se deriva de los hechos de violencia que ocurrieron el 5 de marzo de 2022 en el estadio La Corregidora. No obstante, recalcó que la unión a su cargo le comunicó al diputado local que ya existe legislación en la materia y solo es necesaria su “modificación o ampliación”.

“Le sugerimos a él que tenía que ser alguna iniciativa de modificación o ampliación. Cuando nos presentaron cómo venía la iniciativa era una iniciativa que yo creo que desconocían al 100 por ciento lo que es seguridad privada. Insistimos en que tenían que consultarlo con los expertos de seguridad privada, quienes son los expertos. Nos reunimos en una ocasión con su equipo (…) en el que estuvimos platicando, porque a su iniciativa ni nosotros le entendíamos”, afirmó.

Señaló que, a nivel nacional, se encuentra pendiente la expedición de la “Ley general de seguridad privada”. Subrayó que a nivel estatal lo principal es que se regule a las empresas que operan sin cumplir con ningún tipo de norma.

“Le acercamos sugerencias para esa ley y quedamos de reunirnos nuevamente con ellos y a la fecha no hemos tenido oportunidad de que nos citen. Lo que sí sabemos es que ya hay una propuesta de ley federal que va a regular y está más acorde con lo que es seguridad privada. Todavía no sabemos cuándo la van a llevar a cabo, pero hemos trabajado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

POES realiza operativo en zonas de restaurantes y plazas comerciales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído