LOCAL

En Congreso Local, deberá privilegiarse el diálogo: Diócesis de Querétaro

A partir de septiembre próximo, Morena tendrá mayoría en el Congreso Local; por lo que la Diócesis de Querétaro hizo un llamado al diálogo entre las diferentes fuerzas políticas

Al referirse a la conformación política que tendrá la 61 Legislatura, con mayoría de diputadas y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el vocero de la Diócesis de Queréetaro, Martín Lara Becerril, externó que en el Congreso Local deberá privilegiarse el diálogo.

Puntualizó que la Iglesia Católica no legisla y, aunque refirió que sí aporta criterios en el ámbito moral, enfatizó que si estos son rechazados por parte de las autoridades, cuentan con caminos “propios” para “educar a la sociedad”.

“El diálogo es el que derriba todos los muros, el diálogo es el que crea puentes. Cuando sea necesario hay que dialogar. La iglesia no legisla, la iglesia aporta desde su ámbito moral (…) criterios. Si los criterios que nosotros aportamos, las directrices que nosotros ofrecemos, si son bien recibidas, son bien recibidas; si son rechazadas, son rechazadas. La iglesia tiene también sus propios caminos para educar a la sociedad. No hay ningún temor, no hay algo que impida el diálogo con todos”, indicó.

Por otra parte, sostuvo no tener conocimiento de que algún sacerdote del estado haya sido denunciado durante el proceso electoral por emitir comentarios o realizar publicaciones en redes sociales en las que llamaran a los feligreses a votar o no por alguna fuerza política.

“Aquí en Querétaro no, por lo menos que yo tenga conocimiento de algún sacerdote que haya sido denunciado por alguna causa, no. Quizá en otras entidades de la República lo haya sido, pero aquí en Querétaro no”, señaló el vocero de la Diócesis de Querétaro.

Cabe recordar que, en la sesión del 30 de mayo, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Anal Lilia Pérez Mendoza, informó que se presentaron denuncias en contra de sacerdotes ante las instancias correspondientes.

Tras la sesión, reiteró que los ministros de culto religioso tienen prohibido emitir pronunciamientos de carácter político, sobre todo, para inducir a la ciudadanía a votar por una fuerza política o pronunciándose en contra de cualquier partido político o candidato.

Ofrecerán más de mil 500 oportunidades de empleo

Monica Gordillo

Entradas recientes

Irán lanza el cuarto ataque de misiles sobre el país: Ejército israelí

El Ejército israelí informó que se habían activado las alarmas antiaéreas "tras la identificación" de…

6 horas hace

Cinco estados en alerta por la formación de la tormenta Dalila

El SMN advirtió sobre lluvias muy fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y…

7 horas hace

Es bonito regresar a México: Daniel Suárez

El piloto mexicano registró el noveno lugar en la segunda práctica de la Nascar Cup…

7 horas hace

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

Al momento, no se sabe de las interceptaciones o si algún misil cayó a tierra;…

8 horas hace

Analizan estrategias de conectividad y seguridad vial en el norponiente de la capital

En el encuentro, se plantearon propuestas técnicas y necesidades vecinales en beneficio de Juriquilla Santa Fe,…

9 horas hace

La convocatoria de adopciones del SEDIF suma 404 personas registradas

El objetivo es que los infantes mayores de cinco años de edad, grupos de hermanos…

9 horas hace