fbpx
julio 15, 2024

Nadie tiene asegurado el puesto, dice el gobernador

Luego de que integrantes de la comunidad artística de Querétaro pidieron la renuncia de la secretaria de Cultura, Marcela Herbert, el gobernador Mauricio Kuri puntualizó que primero se analizará lo sucedido y, luego, se tomará una decisión

Luego de que el este miércoles 19 de junio, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), integrantes de la comunidad artística de Querétaro abuchearon y pidieron la renuncia de la secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, ante casos de hostigamiento laboral y discriminación en razón de género cometidos presuntamente por parte de la funcionaria; el gobernador del estado, Mauricio Kuri, refirió que en la administración estatal nadie tiene el puesto asegurado, y, al ser cuestionado sobre si es necesario un cambio en la titularidad de dicha dependencia estatal, mencionó que primero se analizará lo que sucedió y, luego, se tomará una decisión.

Indicó que instruyó al titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reunirse con Sheila Caballero Nuño, excoordinadora del CEART, quien denunció presuntas prácticas de violencia, acoso y hostigamiento laboral cometidas en su contra por parte de sus superiores; entre ellos, Herbert Pesquera.

“Ya instruí al secretario de Gobierno que analice el tema con la persona que se está manifestando, tendrá pláticas con ella en estos días. Nadie tiene asegurado el puesto más que yo. En este momento, primero hay que ver lo que sucedió y después tomaremos decisiones”, apuntó.

Sobre una eventual inclusión de Santiago Nieto Castillo, excandidato al Senado de la República, al gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México; mencionó: “Pero no lo han nombrado. La que ganó el derecho de poner a quien quiera es ella y habrá que esperar a ver quién pone”.

Tras su reunión con el exgobernador Francisco Domínguez, Kuri González enfatizó que ambos coinciden en que, a nivel nacional, el Partido Acción Nacional (PAN) requiere un “cambio de fondo”, pues dijo que la fuerza política requiere volver a sus principios.

Sobre si el exmandatario estatal renunciará al PAN, aseguró: “No, Pancho por supuesto que es una voz crítica, fuerte, indispensable para el partido”.

Mauricio Kuri felicita a integrantes del gabinete presidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído