fbpx

Invitan a sumarse a la Campaña de Nutrición 2024

Con el fin de mantener una alimentación sana y nutritiva, SEDIF invitó a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Nutrición 2024; por ello, recomendaron elegir alimentos saludables

Para mantener una alimentación sana y nutritiva, autoridades de la Dirección de Alimentación del Sistema Estatal DIF invitan a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Nutrición 2024 y recomiendan elegir para las niñas, niños y adolescentes opciones saludables, en lugar de alimentos muy dulces, fritos o salados.

Norberto Ledesma Espindola, director de Alimentación del SEDIF, mencionó que una dieta balanceada debe estar constituida por alimentos del Plato del Bien Comer para aprovechar los beneficios de cada uno de los grupos que lo constituyen como frutas y verduras, productos de origen animal, leguminosas, cereales, granos y tubérculos, aceites y grasas saludables.

También recordó que el consumo de más frutas y verduras representa un alto porcentaje de agua, vitaminas y minerales que ayudan al organismo a mantenerse saludable. Asimismo, se debe comer hasta sentirse satisfecho, no hasta el punto de quedar demasiado lleno.

Para el próximo periodo vacacional exhorta a las familias que si acuden a restaurantes opten por un menú que contenga ensaladas, carnes magras y pescados. Además de solicitar por separado aderezos y salsas para controlar la cantidad de calorías y sodio.

La lluvia continuará durante toda la mañana: Luis Nava

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído