fbpx
julio 14, 2024

De seis municipios, se suman nuevos elementos a la PoEs

El gobernador Mauricio Kuri llamó a las y los policías que terminaron su formación a actuar con pleno respeto a los derechos humanos

Se sumaron a las filas de la Policía Estatal (PoEs), 18 nuevos elementos originarios de los municipios de Colón, Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro; en la entrega de nombramientos, el gobernador Mauricio Kuri González, llamó a las y los policías que terminaron su formación a actuar con pleno respeto a los derechos humanos, pues dijo, que su desempeño cotidiano da vigencia al Estado de Derecho y facilita un ambiente de tranquilidad, certeza, desarrollo y calidad de vida.

Subrayó que el primer eslabón del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 es la profesionalización de los elementos de la PoEs. Sostuvo que los egresados acreditaron conocimientos normativos, técnicos y tácticos, así como habilidades, las cuales, señaló les permiten responder al llamado de la ciudadanía.

“Somos una familia en esta corporación, si alguien mancha el nombre de la familia, se mancha a la familia; si alguien hace un buen resultado, el buen resultado es para la familia. Hoy, nuevamente lo subrayo, vocación, formación y las más altas competencias son lo que hacen fuerte a la policía queretana. Policía queretanos certificados y capacitados bajo los más alto estándares; policías (…) de proximidad que son referente nacional al ser garantes de las tres justicias: la penal, la cívica y la cotidiana”, afirmó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, puntualizó que los 18 elementos concluyeron su etapa de formación inicial e informó que, a finales de este año, se sumarán a la corporación otros 29 policías que en estos momentos se encuentran en preparación.

“En este momento cuentan con el respaldo de un profesional equipo de policías con experiencia y resultados comprobados”, dijo.

Precisó que existen cerca de 200 expedientes de otros candidatos y candidatas que se encuentran en espera de que el Centro de Evaluación de Control y Confianza para iniciar su formación en enero del 2025.

“Estas cifras, el interés mostrado en cada una de las convocatorias, son muestra de la confianza que tiene la ciudadanía en la Policía Estatal”, añadió.

Kuri encabeza Jornadas Contigo en Peñamiller

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído