fbpx
julio 14, 2024

Buscan atención pronta y efectiva de apagones en Querétaro

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, destacó que la Agencia de Energía ha reportado a la CFE los apagones que han afectado al estado de Querétaro

A través de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro (AEEQ) se han presentado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los reportes por apagones y falta de corriente en el estado, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del estado de Querétaro.

Lo anterior para que estos sean atendidos de manera pronta y efectiva, y con ello evitar afectaciones a la población, negocios, escuelas y demás sectores queretanos que se han visto dañados por la falta de energía eléctrica que a la fecha se sigue registrando de manera intermitente en la entidad.

Por otro lado, el funcionario estatal dijo que ante las primeras lluvias de la temporada que se han registrado en la entidad, las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil han estado monitoreando las zonas que pudieran resultar sensibles y presentar afectaciones.

Señaló que la zona norte y oriente de la ciudad son las que han registrado mayor vulnerabilidad; sin embargo, especificó que hasta ahora sólo se han presentado encharcamientos a nivel de banqueta en la Avenida Belén y Sombrerete, así como la obstrucción de algunos drenajes en Milenio; situaciones que calificó como menores al no ocasionar daños estructurales ni a la población.

Respecto a la obra Paseo 5 de Febrero, Alcaraz Gutiérrez aseveró que no se tienen novedades por las precipitaciones, ya que los drenes están trabajando de manera adecuada.

Cabe mencionar que en este mismo tenor, Javier Amaya Torres, coordinador de Protección Civil del estado de Querétaro, dio a conocer algunas recomendaciones para esta temporada de lluvias, especialmente no tirar basura ni objetos en la vía pública, para evitar generar tapones en los desagües, así como ubicar refugios cercanos y estar atentos a las indicaciones oficiales.

También pidió a la población tener precaución a la hora de viajar en auto durante las lluvias, por lo que señaló la importancia de respetar los límites de velocidad y evitar pasar por calles encharcadas.

Lanzan convocatoria para el Policía del Año 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído