fbpx
julio 13, 2024

Activación del Plan DN-III no va a ser necesaria: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que las autoridades de Protección Civil mantienen coordinación para atender cualquier eventualidad derivada de las lluvias

Ante la lluvia que se registró desde la madrugada de este jueves 20 de junio, el gobernador Mauricio Kuri González, enfatizó que existe constante coordinación entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y los municipios; señaló que, en estos momentos, no es necesaria la activación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario estatal señaló que se registró el ingreso de agua a una vivienda, al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que se trató de un domicilio de la colonia Fundadores de la capital; hecho que se atendió por parte de personal de servicios públicos y equipo especializado. El gobernador llamó a la población a conducir con precaución ante la precipitación constante.

“Desde hace días que sabíamos que venía esta tormenta. Se cayó un árbol. Tuvimos una pequeña inundación, muy pequeña, en una casa que se metió el agua en la madrugada, pero hasta este momento la lluvia no ha parado pero ha sido poca la cantidad (…)”, dijo.

Operativo en Central de Abastos

En otro tema, felicitó a la Policía Estatal y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el operativo que se llevó a cabo al interior de la Central de Abastos de Querétaro en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y se detuvo a seis personas y se aseguraron armas y sustancias tóxicas.

“Es parte de las labores de investigación y la buena coordinación que hay con la federación”, indicó Mauricio Kuri.

Cabe recordar que, el 4 mayo pasado, se registró el homicidio de un comerciante al interior de dicho espacio comercial; tras el hecho delictivo, Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado efectuó dos cateos al interior de la central.

Sobre el hallazgo de restos óseos en una fosa en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, San Juan del Río, puntualizó: “Es un tema que trae la Fiscalía, la Fiscalía es autónoma y ya está la Fiscalía revisando los temas de los restos encontrados”.

Municipio de Querétaro sin afectaciones mayores por lluvias: Protección Civil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído