fbpx
julio 15, 2024

Preocupa liberación de personas que deberían estar en la cárcel: Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró preocupante que el Poder Judicial de la Federación haya ordenado la liberación del hijo de “El Marro”

“Me preocupa que estén este tipo de personas en la calle, cuando deberían estar en la cárcel”, externó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, luego de que, en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que un juez de Querétaro decretó la libertad de tres integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima, entre ellos, del hijo de José Antonio Yépez “El Marro”, líder de dicho grupo criminal.

El mandatario estatal puntualizó que la resolución es responsabilidad del Poder Judicial de la Federación y -al ser cuestionado sobre si con este tipo de fallos no es apremiante la reforma a dicha institución que proponen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo- indicó: “no tengo ningún comentario porque no sé en qué sentido venga la reforma judicial que pretenden hacer. No podría poner algún planteamiento porque no sé cómo fue planteado el caso por parte de la Fiscalía General de la República. Sí me preocupa que estén este tipo de personas en la calle cuando deberían estar en la cárcel”.

Sobre la posibilidad de que grupos criminales ingresen a Querétaro, señaló: “en Querétaro todos los días estamos trabajando para que no lleguen, estamos trabajando para seguir defendiendo a Querétaro, lo vamos a seguir haciendo”.

En otro tema, sobre observaciones que hizo al Gobierno Estatal el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su Informe Informe Estatal del Ejercicio del Gasto 2024; entre ellas, no contemplar en su ley de ingresos del 2023 la deuda pública y no ejercer la totalidad de los recursos previstos para el rubro social, Kuri González declaró: “desgraciadamente no se pudo hacer. En la parte del IMCO subimos una gran cantidad de números positivos que teníamos negativos. En esta parte, las tomaremos en cuenta y haremos lo posible para subsanarlas en los próximos meses”.

TSJ niega que juez de Querétaro ordenara liberar al hijo de “El Marro”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído