fbpx
julio 15, 2024

Clausura de Centro de Atención Avanza, por operar de forma irregular

El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que el Centro de Atención Avanza fue clausurado por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente

Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, informó que el Centro de Atención Avanza, fue clausurado por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.

“En el caso que nos ocupa, el predio no cuenta con una licencia de funcionamiento, inclusive les quiero compartir que según los reportes que tenemos en materia de desarrollo urbano el predio no cuenta hoy en día con la factibilidad de giro, inclusive con el uso de suelo correspondiente”, precisó.

El funcionario explicó que el Centro de Atención a menores con autismo se ubicaba en la colonia San Javier, y los vecinos solicitaron al gobierno municipal no otorgar más espacios para operar a ningún otro establecimiento, ya que quienes viven ahí afirman que están saturados de escuelas y negocios diversos; lo que genera problemas de movilidad.

“No es nada en contra de este establecimiento, ni de su actividad que es muy loable; como también lo es loable cualquier otro tipo de actividad comercial y servicio. No es contra ellos es porque están operando en la irregularidad”, mencionó .

Arreguín Baltazar agregó que es a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible que se valora el otorgar algún tipo de licencia de funcionamiento o no en las colonias del municipio; afirmó que para otorgarla sí se toma en cuenta el parecer de los vecinos, pero no como único requisito.

Otro requisito, acotó, es que se cuente con un estacionamiento y con los cajones necesarios para la actividad que realizan; situación que, afirmó, dicho centro no cumplió.

Mencionó que las sanciones por operar sin este tipo de permiso podrían llegar hasta los dos mil UMAS, es decir 217 mil pesos en promedio.

Fueron mamás integrantes del colectivo Familias Unidas por el Autismo en Querétaro, quienes se manifestaron el pasado martes en Plaza de Armas para denunciar la clausura de este lugar, donde afirmaron era de los pocos que atendía de manera profesional y particular a menores con autismo.

Excoordinadora de CEART acusa hostigamiento laboral

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído