fbpx
julio 14, 2024

Vinculan a proceso a sujeto por fabricación de narcóticos en Querétaro

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de una persona por fabricación de narcóticos en Querétaro; durante el operativo, al interior de una bodega, se encontraron diversas sustancias y precursores químicos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Rodrigo “N” por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de producción.

La investigación inició tras el hallazgo y aseguramiento de una bodega en las inmediaciones de la localidad de La Piedad, en el municipio de El Marqués. La operación fue llevada a cabo por elementos de la Policía Municipal marquesina y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes encontraron en el interior del inmueble diversas sustancias y precursores químicos, así como varias herramientas y objetos utilizados en la fabricación de narcóticos.

En seguimiento a las investigaciones, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio una orden de aprehensión en contra de Rodrigo “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Querétaro.

En consecuencia, Rodrigo “N” fue puesto a disposición del juez de la causa, quien evaluó la legalidad de la detención y emitió el auto de vinculación a proceso por la probable la comisión del delito antes mencionado.

En convocatoria para presea, se busca mayor participación: Mesa Directiva

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído