fbpx
julio 14, 2024

Secretaría de Servicios Públicos retira 500 toneladas de residuos en limpieza de drenes

Alejandra Haro señaló que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza limpieza en los drenes de la ciudad al menos dos veces al año, antes y después de la temporada de lluvias

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, brindó información sobre los avances en la supervisión y limpieza de los drenes, así como en la atención de la infraestructura pluvial en la capital queretana.

Reportó que la dependencia a su cargo realiza limpieza en los drenes de la ciudad al menos dos veces al año, antes y después de la temporada de lluvias.

Haro de la Torre puntualizó que, de enero a la fecha, han recolectado alrededor de 500 toneladas de residuos, principalmente maleza y azolve. Además, detalló que, con ayuda de maquinaria pesada, lograron remover más de 22 mil toneladas de azolve del dren El Arenal.

Entre los drenes en los que ya se ha realizado limpieza por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales están: Tonatiuh, Cimatario II, Bolaños, Menchaca, Armando Ostos, Loarca, Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Peñuelas, El Rocío, Fundadores, entre otros.

Actualmente, la dependencia municipal trabaja en el dren de La Obrera y en los próximos días, dijo Alejandra Haro, intervendrán los drenes Reforma Agraria y el canal pluvial de Avenida de La Luz.

Asimismo, detalló que miembros de la Secretaría trabajan en el desazolve de rejillas y en la operación de cárcamos pluviales, como parte de las medidas preventivas que toma el municipio de Querétaro ante la temporada de lluvias.

Pide apoyo de la ciudadanía

“El óptimo funcionamiento de esta infraestructura coadyuva a mitigar los riesgos por las lluvias, pero es importante también el apoyo de la ciudadanía para mantener los drenes y rejillas libres de residuos. Por ello, hacemos un llamado a las personas a respetar los días y horarios de recolección que corresponden a sus colonias, hacer uso de las papeleras que se encuentran en la vía pública y llamar al 070 para agendar la recolección de tiliches”, finalizó Alejandra Haro.

Firman convenio para beneficiar a alumnas de la Universidad de las Mujeres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído