fbpx
julio 15, 2024

Inversión para controles de acceso se puso por encima de otras necesidades

Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso estatal, mencionó que la inversión de la infraestructura de controles de acceso al Poder Legislativo se puso por encima de las necesidades del edificio

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el congreso del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, se manifestó a favor de que la sede del Poder Legislativo cuente con medidas de seguridad y controles de acceso al recinto público; sin embargo, refirió que la inversión en dicha infraestructura se puso por encima de otras necesidades del edificio, como la ventilación y la adquisición de terreno para un estacionamiento.

“Eso no lo decidí yo, eso tendrá que verse en el comité de adquisiciones que son quienes hacen estos proyectos”, apuntó.

Tras indicar que desconoce el monto de la inversión que se aplicó en la infraestructura, aseguró que tampoco tiene conocimiento de que algún hecho en específico haya “detonado” la aplicación de las medidas.

Refirió que este tipo de controles se aplica en el Congreso de la Unión, en el Palacio de Gobierno del Poder Ejecutivo Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo estoy a favor de que se instale cualquier medida de seguridad, no solo en este recinto, sino en todos los recintos públicos que no deben perder la esencia de ser públicos y que deben garantizar el acceso de cualquier persona que desee ingresar. Sí creo que en el caso de la prensa tiene que haber pases totalmente automatizados”, añadió.

Tras la declaración del diputado local electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil, de que en la 61 Legislatura del Estado se retirarán dichos controles de acceso, Vega Guerrero señaló: “Esta muy bien que opinen que van a cambiar al mundo, pero primero tienen que entrar, asumir el cargo. Les diría que no coman ansias porque además hay procesos todavía judiciales que pueden mover la conformación de esta legislatura, recursos que se han interpuesto por varios partidos y sí pueden llegar a cambiar el género e incluso quiénes son plurinominales de los partidos”.

Solicitan centro de atención para personas con autismo en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído