fbpx
julio 14, 2024

Ingreso a edificio legislativo será seguro y amigable: Mesa Directiva

La presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Ana Paola López, garantizó que el ingreso al Congreso local será “seguro y amigable”

La presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del Estado, Ana Paola López Birlain, garantizó que el ingreso al Congreso local será “seguro y amigable”; esto, tras pedir disculpas por la solicitud de credenciales de elector que se hizo este lunes a personas en el acceso al edificio que se encuentra en la colonia Centro Sur de la capital.

Puntualizó que, este martes, a las 13:00 horas, se reuniría con los titulares de las direcciones para definir el protocolo de seguridad “y libre tránsito” de la sede del Poder Legislativo.

Confirmó que sería hasta dicha reunión que conocería la inversión que se destinó por parte de la anterior integración de la Mesa Directiva para la colocación de la infraestructura de acceso y seguridad, la cual incluye torniquetes.

“No estoy en ningún momento reprochando la medida que se utilizó, lo que sí es nuestro deber y obligación en la Mesa Directiva es autorizar el cómo se van a utilizar y cómo vamos a garantizar que siga siendo un congreso abierto”, apuntó.

Refirió que no considera innecesaria la inversión que se aplicó para el control de acceso, pues insistió que garantizar la seguridad en el congreso es una medida útil y eficaz.

“Los torniquetes sí fue una decisión que tomó la Mesa Directiva anterior, lo que yo solicité a las diferentes áreas fue un reporte de cómo se iban a implementar los protocolos para que pudiéramos autorizarlos y, hasta el día de hoy, tendré el informe y tomaremos la decisión de cuales serán las medidas que se utilicen”, indicó.

Recordó que la petición de las credenciales de elector se realizó sin autorización de la Mesa Directiva y enfatizó que la información que se recabó de las mismas tiene protección de datos personales y no se utilizará para otros fines.

Cabe recordar que los torniquetes se colocaron en abril de este año cuando el diputado local, Gerardo Ángeles Herrara, era presidente de la Mesa Directiva.

En convocatoria para presea, se busca mayor participación: Mesa Directiva

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído