fbpx
julio 15, 2024

Encuestas sobre reforma al Poder Judicial son una simulación: PAN

La dirigente estatal, Leonor Mejía, afirmó que las encuestas carecen de valor

La encuesta sobre la reforma al Poder Judicial es una simulación de Morena para legitimar ante la opinión pública sus acciones, que buscan debilitar al poder autónomo que garantiza el acceso a la justicia de las y los mexicanos; aseveró la dirigente estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien señaló que se debe legislar con toda seriedad este tema, con parlamentos abiertos, la voz de expertos, academia y la ciudadanía, porque se trata del poder autónomo que garantiza el acceso a la Justicia de los mexicanos.

“No caigamos en simulaciones con encuestas a modo como las acostumbra realizar Morena. Lo que hoy pretenden hacer es legitimar una decisión que ya tomaron las cúpulas de este partido para debilitar al Poder Judicial de la Federación”, dijo.

Agregó que las encuestas que se presentaron no tiene valor jurídico, se trata de una simulación que Morena usa para legitimar sus acciones: “Lo que buscan es validar la decisión que ya tienen tomada de controlar al Poder Judicial”.

Leonor Mejía afirmó que las y los diputados y senadores del PAN se encuentran en toda la disposición de escuchar y participar en los análisis de la Reforma Judicial.

“Sin embargo, ya lo sabemos, la visión de Morena es unilateral, miope y autoritaria(…) Nosotros, como Acción Nacional, siempre estaremos defendiendo la autonomía y la separación de los Poderes. Para tener una justicia eficiente e imparcial. El PAN siempre pugnará por el equilibrio de poderes en México y fortalecer a las instituciones que nos rigen como país libre y democrático”, declaró a través de un comunicado.

Madre buscadora nunca corrió ningún riesgo; sufrió descompensación: Carlos Alcaraz

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído