fbpx
julio 13, 2024

Dan de alta a Ceci Flores del Hospital General de Querétaro

La madre buscadora Ceci Flores agradeció la atención médica que recibió en el Hospital General de Querétaro; así como el apoyo por parte del Gobierno Estatal y otras autoridades

Después de haber sido localizada en una vivienda que funcionaba como refugio, Ceci Flores Armenta -presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora- fue dada de alta, este martes por la tarde, del Hospital General de Querétaro.

“Gracias a Dios, el día de hoy, ya me siento mucho mejor de salud. Gracias a las atenciones desde el momento en que llegué aquí. Agradeciéndole mucho al gobierno que estuvo al pendiente (…) Primeramente al de Sonora que gestionó todo, al de México y al de Querétaro”, comentó antes de salir del centro médico.

En un video publicado en X, la madre buscadora confirmó que se encuentra en mejor estado de salud, tras haber sufrido lo que calificó como “una crisis muy fuerte”.

“Gracias a las autoridades que pudieron acceder a mi refugio, a la Cruz Roja, al Hospital General de Querétaro y al gobierno de Querétaro por estar al pendiente y por el apoyo que ha brindado para que esté mejor de salud”, agregó.

Asimismo, la activista de 51 años agradeció las muestras de apoyo, solidaridad, empatía y sensibilidad que ha recibido durante las últimas horas.

“Muchas gracias a todos por estar al pendiente de mí (…) Y aquí seguimos en la lucha, sin bajar la guardia, siempre para adelante en la búsqueda de nuestros de desaparecidos”, agregó.

También narró que, previo a su desaparición, se golpeó la cabeza en el vehículo que la trasladó de la Ciudad de México a la capital queretana.

Localización

Ceci Flores Armenta, quien permaneció en paradero desconocido desde el pasado domingo, fue encontrada aproximadamente a las ocho de la noche del lunes en una casa habilitada como refugio en la colonia Álamos de la ciudad de Querétaro.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que fue hallada en su habitación, con un cuadro clínico de descompensación metabólica por ayuno prolongado y deshidratación leve.

Tras su localización, la madre buscadora fue trasladada al Hospital General de Querétaro por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Estatal.

Mientras tanto, su seguridad quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Obra pública municipal se ha mantenido con muy buenos números: CMIC

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído