La secretaria de Turismo, Adriana Vega, calculó una derrama económica de 300 millones de pesos para el periodo vacacional de verano en el estado de Querétaro. Foto: Rosaura Hernández
Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la secretaria de turismo del estado de Querétaro, informó que esperan un incremento del 10 por ciento el número de visitantes durante la temporada vacacional de verano en el sector vitivinícola; además, afirmó que prevén una derrama económica de 300 millones de pesos entre todas las actividades turísticas que la entidad tiene para ofrecer en esta temporada.
La entrevistada agregó que ya tienen lista una serie de actividades a ofrecer para los visitantes en este próximo periodo vacacional que se aproxima, con lo que esperan superar a los 350 mil visitantes durante todo el periodo en la entidad.
Uno de los mayores atractivos que ofrece la entidad, explicó, es lo referente a la ruta del queso, vino y artes, cuya temporada más fuerte es del mes de julio a septiembre.
“Este mes se trata de todas las vendimias, de todas las bondades que pueden encontrar en el verano, que es parte de estas vacaciones de verano; y obviamente incrementar este 10 por ciento, es incrementar de 350 mil visitantes“, precisó.
No obstante, señaló que para este periodo vacacional también el estado cuenta con otros atractivos qué ofrecer a la ciudadanía, como el museo itinerante de Frida Kahlo, el planetario de Querétaro, actividades en el Centro hHstórico, por mencionar algunos.
“El Centro Histórico, que es nuestro producto premiun, ese no necesita ni promoción; la gente llega al consumo de todo el contenido turístico y cultural, pero ahora lo estamos profesionalizando de otra forma: no solamente llegar a un número, queremos llegar a los jóvenes, a los niños y que sea mucho más accesible, es a lo que nos estamos enfocando”, mencionó.
Vázquez Mellado señaló que han corroborado que las diferentes obras públicas que se realizan en la actualidad no afectan los accesos viales y peatonales a ningún punto turístico de la entidad.
Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…
Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…
Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…
Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…
Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…