fbpx
julio 14, 2024

Mauricio Kuri encabeza graduación de bachillerato para adultos

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, felicitó a más de 600 adultos que concluyeron su bachillerato como parte del programa Contigo, nadie se quede atrás

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de graduación de 685 personas mayores de 18 años que participaron en la primera edición del programa “Contigo, nadie se quede atrás”, quienes presentaron y acreditaron su evaluación para la obtención de su certificado de educación media superior con Ceneval y Conaip.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que los mejores pesos invertidos son los que se destinan a la educación, sin importar la edad de quienes los reciben. En este marco, señaló que además de la culminación de un ciclo educativo, también se celebra la fuerza, dedicación y perseverancia de las y los graduados.

“Por eso lo que ustedes acaban de hacer el día de hoy, quiero que lo sientan, que lo agradezcan, y sobre todo, que lo compartan. Primero, que se sientan muy orgullosas y orgullosos por tener su certificado”, expresó.

Mencionó que al seguir sus clases virtuales o presenciales y presentar sus exámenes, han demostrado que los logros más significativos son aquellos que se obtienen con mucho trabajo y una buena dosis de sacrificio.

Kuri González resaltó que el programa “Contigo, nadie se quede atrás” nació de la firme convicción de que la educación es un derecho y la herramienta más poderosa para cambiar vidas. En ese sentido, aprovechó la ocasión para anunciar la apertura de una nueva edición del programa, ampliando así las oportunidades para más personas.

El gobernador distinguió a las y los graduados como ejemplo de que “cuando se quiere, se puede”, felicitó a sus familias por brindar todo su apoyo en este viaje de aprendizaje y recordó que el certificado de bachillerato ayudará a mejorar las oportunidades laborales y les permitirá continuar con sus estudios.

“Los invito a que sigan estudiando. A que nadie les ponga un techo en su vida; porque en Querétaro aspiramos a ser, y a tener, y a buscar, y a hacer más. Porque eso somos los queretanos. Aquí no nos ponemos un techo. Aquí no queremos soñar toda nuestra vida. Aquí queremos vivir nuestro sueño, y ustedes hoy lo están viviendo”, apuntó Mauricio Kuri.

Al tomar la palabra, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que gracias al respaldo del Gobernador es posible celebrar este significativo logro, el cual no solo transforma vidas individuales, sino que también fortalece el tejido social y económico del estado.

Puntualizó que con las herramientas adquiridas, las y los graduados no solo contribuyen al bienestar de sus familias, sino que ahora, también pueden pensar en estudios universitarios. Ponderó que la educación no solo abre puertas a nuevas oportunidades laborales y profesionales, sino que también brinda la capacidad de contribuir en su entorno y ser agentes de cambio en las comunidades.

En su momento, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza, agradeció la confianza depositada en la institución que representa para poner en marcha este programa; de igual manera, destacó el apoyo de las familias, amigos, docentes y personal académico, quienes se convirtieron en guías fundamentales de las y los graduados.

A su vez, Gabriel García Domínguez, alumno con el mejor promedio de Bachillerato para Adultos del Programa “Que Nadie se Quede Atrás”, manifestó su agradecimiento a las autoridades educativas y al mandatario estatal por apoyar este tipo de iniciativas, las cuales, dijo, permiten a la población cumplir nuevos sueños y metas.

Cabe destacar que esta edición del programa logró el registro de 4 mil 854 mujeres y dos mil 949 hombres, de 18 a 79 años, de los 18 municipios del estado. De este total, 358 acreditaron los cinco módulos del Ceneval, 294 el examen por Conaip y 33 el módulo faltante con Ceneval.

Prevén derrama económica de 300 mdp por temporada vacacional

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído