fbpx
julio 14, 2024

Tras operativo de ordenamiento, comerciantes se manifiestan en afuera de Palacio de Gobierno

El operativo para evitar el establecimiento de más de 70 vendedores ambulantes en el Jardín Zenea causó la inconformidad de los comerciantes quienes se reunieron en Plaza de Armas para bloquear el acceso principal a la Casa de la Corregidora

Luego de que el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, llevó a cabo un operativo para evitar el establecimiento de más de 70 comerciantes ambulantes en el Jardín Zenea, estos se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El operativo se dio tras varios días de que la autoridad municipal detectó la falta de cumplimiento del reglamento por parte de los comerciantes ambulantes.

En un comunicado, el Municipio informó que durante varios días el personal de la dirección de Inspección Municipal agotó los procedimientos, que consistieron en primer lugar notificarles de manera verbal y posteriormente entregarle a cada ambulante una notificación escrita para que se retiraran de la zona.

Cómo resultado del operativo se procedió a retirar la mercancía a tres vendedores ambulantes, por lo que ya se encuentra libre el Jardín Zenea de este tipo de comercio.

Lo anterior causó la inconformidad de los comerciantes quienes se reunieron en Plaza de Armas para bloquear el acceso principal a la Casa de la Corregidora.

Fue el personal del municipio quien se acercó con los inconformes para ofrecerles una mesa de trabajo con personal del área y así buscar una solución a la problemática y, en su caso, regresarle el producto decomisado, a lo que los comerciantes se negaron.

Cabe mencionar que a pesar de tener la puerta bloqueada por los comerciantes, la manifestación ha sido pacífica.

Municipio de Querétaro libera jardín Zenea de ambulantaje

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído