fbpx
julio 13, 2024

El orgullo de ser papá

En el marco del Día del Padre, papás queretanos reconocieron la importancia que tiene la figura paterna en la crianza de los hijos

Ser papá no es fácil: se requiere paciencia, cariño, responsabilidad y organización; sin embargo, el saber que se cría a futuras buenas personas y que se marca la vida de los hijos para bien es un orgullo que pocos llegan a alcanzar, afirman padres queretanos en el marco del Día del Padre.

Eduardo Luna, de 34 años y padre de un niño, reconoció que el ser un padre presente y desempeñar una actividad laboral son actividades complicadas, pero con responsabilidad y organización se pueden desempeñar de manera armoniosa.

Afirma que ver que su hijo se desarrolla de manera integral es el mayor orgullo que puede tener.

Por su parte, José Hernández, de 67 años, padre de una mujer y abuelo de dos niños, señaló que reconocer la labor de las madres y padres de familia es de vital importancia, y que para ello no se necesita de un día en específico, ya que durante todo el año, con buenas acciones, las familias pueden reconocer su esfuerzo.

“Desgraciadamente los chavos de ahora ya no tienen la misma educación que nosotros teníamos, antes éramos más unidos, más familiares; por eso yo pienso que los dos (papá y mamá) son importantes, porque los dos tenemos que jalar la carreta parejito”, precisó.

En tanto, Eugenio Antonio Soto Cruz, de 66 años, padre de seis personas, señaló que en su familia nunca se acostumbró celebrar el Día del Padre ni el de la Madre, sin embargo, se dijo consciente de la importancia que tiene la figura paterna en los menores.

Opinó que la recuperación del tejido social y de los valores sociales puede iniciar desde casa, a través del esfuerzo y buena comunicación familiar.

“El papá y la mamá son muy importantes en la familia, de ahí se generan buenos valores”, aseveró.

Salvador Ponce, padre de dos personas, señaló que socialmente el Día del Padre no tiene el mismo reconocimiento, pero el contribuir a la sociedad con buenos hijos es un logro que pocos papás pueden afirmar tener.

Buscan visibilizar a artistas de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído