fbpx
julio 15, 2024

PAN necesita una refundación completa, no un simple cambio: Francisco Domínguez

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que el PAN “no necesita un simple cambio, sino una refundación completa”

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) “no necesita un simple cambio, sino una refundación completa”.

A través de su cuenta de X, el exmandatario estatal consideró “crucial entender la gravedad del mensaje que nos ha enviado la sociedad”, en referencia a la jornada electoral del pasado 2 de junio, donde la candidata presidencial panista, Xóchitl Gálvez, perdió la contienda por más de 30 puntos de diferencia contra la oficialista Claudia Sheinbaum.

Además, el PAN gobierna solo 5 de 32 entidades federativas en el país, mientras que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobierna en 21.

Mientras que a nivel local, el Morena obtuvo 10 distritos y el PAN se quedó únicamente con 5.

Derivado de lo anterior, Francisco Domínguez subrayó que: “Se debe construir desde la base, empezando con los municipios y ofrecer una visión clara del país que queremos”.

Asimismo, hizo un llamado a ser “solidarios e incluyentes” con la ciudadanía, “apoyando a quienes aspiran salir de la pobreza”.

Por su parte, la Asamblea de gobernadores y gobernadoras de Acción Nacional, exhortaron al diálogo y a la reconciliación. Al tiempo que consideraron trabajar de manera “urgente” para construir la unidad nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído