fbpx

Impugnación de Chema Tapia, “patadas de ahogado”: PAN

La lideresa estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, aseguró que Felifer Macías Olvera ya es presidente municipal electo “por amplia mayoría”

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, manifestó que son “patadas de ahogado” la impugnación que presentó José María “Chema” Tapia Franco, excandidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, PVEM y PT, para anular la votación en 708 casillas de la elección en l capital. Mencionó que esperaban que el exaspirante aceptara con “dignidad” los resultados de la elección.

“Son patadas de ahogado, nosotros esperaríamos que hubiera aceptado con dignidad su derrota porque así lo hemos hecho nosotros en los momentos en los que hemos reconocido que gana otro partido político, lamentamos mucho que no tengan esa valentía”, afirmó.

Señaló que Tapia Franco impugnó sin elementos ni fundamentos, pues reiteró que, por “amplia mayoría”, el próximo presidente municipal de Querétaro será Felipe Fernando Macías Olvera, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); quien ya recibió su constancia de mayoría por parte del consejo distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“No tienen nada qué hacer, realmente el voto de la mayoría se impuso; Felifer va a ser el próximo presidente municipal de Querétaro por amplia mayoría, están impugnando sin tener realmente elementos ni fundamentos”, dijo.

El 12 de junio, el equipo de comunicación social de Tapia Franco informó que el candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro ingresó el medio de impugnación el 11 del mismo mes y solicitó que se declare la nulidad de 708 casillas y la modificación del resultado de las respectivas actas de cómputo; esto, por supuestas irregularidades que “vulneran la certeza de la elección”. Además, pidió que se revoque la constancia de mayoría que se entregó a la planilla del PAN-PRI-PRD.

En Querétaro, 82.8% de las personas usan internet: INEGI

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído