fbpx
julio 14, 2024

El CV debe ser solo de una hoja: funcionario aconseja cómo conseguir empleo

Muchos jóvenes van a la entrevista sin haber pensado qué les pueden preguntar y por eso se traban o no dicen la información importante, dijo Erick Lugo, director del Centro Estatal de Empleabilidad en Querétaro

Conseguir un empleo suele ser complicado, sobre todo para los menores de 29 años. Nerviosismo y poca preparación en la entrevista son factores a considerar, según Erick Iván Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad, en Querétaro.

“Muchos jóvenes van sin haber pensado qué les pueden preguntar y, al momento de la entrevista, se traban o no dicen la información correcta o importante; por eso siempre hay que hacer unos highlights de lo que se quiere decir y resaltar durante la entrevista”, explica este funcionario.

El primer paso en el proceso de búsqueda de empleo es desarrollar un currículum, en el cual no conviene escribir que no se cuenta con experiencia en caso de nunca haber tenido un empleo formal.

Según Lugo Contreras, lo fundamental, sobre todo para los jóvenes, es que identifiquen qué han estado haciendo en términos de prácticas profesionales o de servicio social y lo incluyan, eso les puede ayudar a empezar a formar un buen currículum.

“Es importante que traiga una fotografía y sea de una sola hoja, que incluya información de experiencia laboral, y no meter todos los datos de primaria, secundaria, preparatoria, sino solamente el último grado académico”, afirma.

También Lugo recomienda que el documento contenga las habilidades tanto blandas como duras y un párrafo que exprese la visión del solicitante sobre el ámbito laboral.

“Eso podría ayudar mucho a captar la atención del reclutador de Recursos Humanos, para así poder pasar al siguiente paso del proceso de selección”, dijo.

Finalmente, invita a quienes quieran recibir una atención personalizada, a acudir a las oficinas del Centro Estatal de Empleabilidad, ubicadas en Ezequiel Montes 23 Norte, colonia centro, en Querétaro, o en Plaza Agua Rica, en San Juan del Río.

“Ahí les podemos dar una capacitación muy específica sobre cómo mapear el mercado laboral, cómo presentarse a una entrevista de trabajo y cómo hacer un currículum de alto impacto, temas bien específicos que nos han compartido las empresas”, concluyó.

El nuevo edificio del IVEQ lleva un avance del 90%

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído