fbpx
julio 13, 2024

Servicio nocturno se ampliaría en rutas troncales: AMEQ

El servicio de transporte nocturno podría ampliarse en algunas de las 13 rutas troncales que hay en Querétaro, informó Gerardo Cuanalo, director de la AMEQ

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que, el servicio de transporte nocturno podrían ampliarse en algunas de las 13 rutas troncales; esto, en aquellas en las que el diagnóstico o medición que realicen así lo arroje.

Indicó que, cerca de 700 personas utilizan de manera diaria el servicio que brindan las dos rutas que cuentan en la actualidad con horario nocturno.

“Nosotros estamos todavía en el periodo de generar esta evaluación y, por supuesto, que estamos considerando que pudiéramos ampliarlo. Lo vamos ir haciendo de manera paulatina, de manera gradual; sin embargo, sabemos que hay una necesidad en esos horarios, lo estamos viendo en la respuesta”, afirmó.

Hoy en día, las rutas troncales T01 y T12 brindan el servicio nocturno de las 22:00 a las 24:00 horas.

Por otra parte, precisó que en avenida de La Luz se están modificando las paradas ante los trabajos de iluminación, limpieza e instalación de bancas que se llevará a cabo en las estaciones.

Además, dijo que en las estaciones de avenida Ignacio Zaragoza ya se encuentran en proceso de construcción y, señaló, que en las mismas, se instalarán cajeros para que la población acceda a la tarjeta de prepago o realice recargas.

“Estamos hablando de siete paraderos en todo lo que es Zaragoza. Creo que lo más importante de este asunto es también el esquema de ordenamiento del servicio de transporte en esta área”, agregó.

Policía Estatal detiene a un hombre por robo de transporte de carga

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído