fbpx

Se revisará supuesto freno a programas sociales: Kuri

Mauricio Kuri aseguró que revisará el supuesto freno de programas sociales en los municipios de Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, donde Morena ganó la alcaldía

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo no tener conocimiento, pero que revisará el supuesto freno de los programas sociales por parte de las actuales administraciones en los cuatro municipios del estado en los que resultaron electos como alcaldes, candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Motes y Pedro Escobedo.

“No bueno, lo voy a revisar. No tenía yo el dato. Es algo que no se puede hacer y lo estaremos revisando”, afirmó.

El 11 de mayo, en las instalaciones de la dirigencia de Morena, los alcaldes electos: Astrid Ortega, Héctor Magaña, Iván Reséndiz y Alberto Nava, aseveraron que en los municipios dónde gobernarán -a partir del primero de octubre- ya se frenaron programas sociales.

En otro tema, luego de que la presidenta electa del gobierno federal, Claudia Sheinbaum, refirió que mandará a aplicar una encuesta para conocer qué opina “el pueblo” sobre el Poder Judicial de la Federación ante la reforma al mismo, Kuri González puntualizó que la modificación a la ley debe ser un tema “técnico”. Enfatizó que, hasta el momento, nadie conoce la reforma al 100 por ciento.

“No quisiera adelantarme hasta no conocerla, realmente es que nadie la conoce al 100 por ciento. Yo creo que tiene que ser un tema muy técnico, más bien para dar certidumbre jurídica”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si habrá cambios a su gabinete, manifestó: “Todos los días se la juegan”, Asimismo, señaló que Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora electa por Querétaro y exsecretaria de gobierno de su administración estaba en su derecho de solicitar su pensión por vejez.

Por otra parte, sobre los trabajos que se ejecutan en avenida 5 de Febrero, sostuvo que la obra ya funciona al 100 por ciento y precisó, que lo que resta por concluir son banquetas y el “tema de la energía”.

Ante los retrasos en la entrega de la obra por parte de ICA, recalcó que se aplicará a la empresa la penalización que marca la ley; sin embargo, insistió, que se presentaron interferencias en los trabajos que no se tenían contempladas.

Terna para elección de nuevo fiscal se enviará hasta 2025

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído