fbpx
julio 13, 2024

Se proyecta concluir obras de inversiones millonarias: SDUOP

“Tenemos más de 40 cableras que están migrando a los ductos definitivos y vamos a concluir esto en breve”, informó Fernando González, titular de la SDUOP

Cableado subterráneo y proyectos con inversiones millonarias con participación federal forman parte de los trabajos de conclusión de obras, de acuerdo con Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado de Querétaro.

“Tengo mucho trabajo. Tenemos más de 40 cableras que están migrando a los ductos definitivos y vamos a concluir esto en breve. Y junto a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) continuamos con lo que corresponde al cableado subterráneo”, señaló.

Lo anterior, en relación con las líneas de transmisión eléctrica que ahora serán colocadas en ductos interiores, además de los sistemas de alta, media y baja tensión de cableado subterráneo.

Según el funcionario, ya está por concluir la construcción de 23 puentes. “En el Tlacote ya estamos casi al 100 y en Avenida de las Torres, donde se hizo un corte de agua, para poder continuar, también ya estamos terminando”, afirmó.

Respecto al sistema pluvial, todo se encuentra listo. González Salinas precisó que se cuenta con 10 cárcamos de cada uno de los puentes vehiculares inferiores, y el gran cárcamo, que tiene capacidad para 20 mil metros cúbicos.

“Y cada uno de los cárcamos individuales tiene capacidad de 2 mil 300 metros cúbicos. Sin embargo, todos están conectados y habilitados, listos para que funcionen”, señaló.

En cuanto al Museo del Sitio, también está próximo a concluirse. Se está poniendo la última estructura.

“Estoy seguro de que en el siguiente mes se estará terminado. Sin embargo, no sé cuándo se va a inaugurar, porque eso lo maneja el área de la Secretaría de Turismo”, explicó. El costo de la infraestructura de esta obra fue de más de 14 millones de pesos.

Por otro lado, en las obras de restauración de la Misión de Jalpan se gastaron casi 9 millones de pesos.

“Y tuvimos una inversión por parte de la federación para poder hacer la obra. Participaron todos los estados, y solamente 3 de ellos fueron autorizados para labores de remozamiento. Y vamos a continuar con el resto de las misiones, una por año es la pretensión”, mencionó.

Con información de: Mónica Gordillo

Servicio nocturno se ampliaría en rutas troncales: AMEQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído