fbpx
julio 13, 2024

Piden servicios básicos vecinos de La República, en El Marqués

Vecinos de la Col. La República, de El Marqués, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Querétaro para exigir a las autoridades estatales garantizar los servicios de agua potable y energía eléctrica; al momento solo cuentan con drenaje

Vecinos de la colonia La República, en el municipio de El Marqués, pidieron a las autoridades estatales garantizar servicios públicos en la comunidad, esto al acusar que no cuentan con agua potable y energía eléctrica, aseveró Alejandro Quintanar, integrante del Frente Democrático Independiente.

En Plaza de Armas, justo frente a Palacio de Gobierno, en la capital queretana, un grupo de vecinos de la Col. La República se manifestó de manera pacífica la mañana de este miércoles para solicitar a las autoridades estatales la revisión del caso, al explicar que no cuentan con los servicios públicos señalados, así como calles pavimentadas; lo que han solicitado desde hace más de 10 años en diferentes administraciones, pero que a la fecha no han tenido solución.

Asimismo, explicó que el único servicio con el que cuentan es el de drenaje.

Por ello, el entrevistado señaló que son aproximadamente 110 familias de escasos recursos las que viven en la zona, las cuales se ven afectadas en su día a día al no contar con lo indispensable para estar en sus hogares.

“Ya estaban urbanizando, pero de repente le cortaron porque ,como te vuelvo a reiterar, son los grupos sociales que refieren tanto tianguistas y a los indígenas”, precisó.

En este sentido, afirmó que en el pasado sí han sido atendidos por el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien se mostró interesado en resolver su petición; sin embargo, no han tenido acciones concretas luego de las mesas de trabajo que han sostenido.

La presencia de los vecinos duró aproximadamente dos horas, no obstante, Quintanar señaló que estarán de manera continua tanto en la plaza pública, como en otro tipo de lugares, manifestándose de la misma manera; esto, para que puedan retomar el tema con las autoridades correspondientes.

Finalmente, lamentó que haya varias colonias en la entidad que se encuentren en situaciones similares, ya que carecen de los servicios públicos básicos o del mantenimiento de los mismos.

Percepción sobre reforma a Poder Judicial genera dudas en mercados: académico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído