fbpx
julio 13, 2024

Modificarán de nuevo proyecto de energía

El director general de la Agencia de Energía en el estado confirmó que, una vez más, se modificará el proyecto para el suministro de energía en la zona metropolitana

El director general de la Agencia de Energía en el estado, Mauricio Reyes Caracheo, confirmó que, una vez más, se reconfigurará o modificará el proyecto para el suministro de energía en la zona metropolitana; esto, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les informó que, dentro de su plan anual, se encuentran obras que iba a ejecutar el gobierno estatal.

“Entonces, lo que estamos haciendo, no repitamos las mismas obras, no las consideremos cada uno en nuestros presupuestos y, entonces, hacer la reconfiguración y que se complementen”, dijo.

Ya que la CFE ejecutará parte de las obras, reconoció que disminuirá el presupuesto que invertirá el Poder Ejecutivo del estado en el proyecto de energía. Recalcó que el proyecto ejecutivo se modificará técnicamente y, negó, que se trate de un asunto político.

“Si nosotros estábamos considerando de inicio 900 megawatts de una necesidad que nosotros determinamos con base a un diagnóstico que hicimos, de esos megawatts, ellos van a decir nosotros vamos a poner alrededor de 300. Es lo que estamos definiendo, pero más o menos un aproximado de 300. Eso hay que traducirlo a las obras que se requieren para tener esa cantidad disponible de energía”, explicó.

Aseguró que el proyecto sí se concluirá en la actual administración estatal; no obstante, afirmó que, con el cambio de la administración federal, podría generarse una afectación en la continuidad del mismo.

“Yo no quiero entender los tiempos políticos, se vienen cambios en las dependencias federales, espero tenerlo todo antes”, agregó.

Cabe recordar que, para hacer frente a la inversión para el proyecto de energía sin afectar otras acciones de la administración, el gobierno estatal pidió un empréstito de tres mil 300 millones de pesos, tras la autorización del Congreso local.

Se revisará supuesto freno a programas sociales: Kuri

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído