fbpx

Estiman 15 mil asistentes a Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+

La 8ª Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ se realizará el próximo sábado 15 de junio en la capital queretana; se estima que tenga una afluencia de 15 mil personas

Autoridades estatales y municipales, así como presidentas de cámaras empresariales, sostuvieron junto con activistas sociales de la comunidad LGBT+ encabezados por Josué Quino y Benjamín Delgado, una reunión de trabajo en la que se establecieron los mecanismos de organización para llevar a cabo la 8ª Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+, que se realizará el próximo sábado 15 de junio en la ciudad y en la que se estima una afluencia de 15 mil personas.

El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, garantizó el acompañamiento por parte de servidores públicos de la subsecretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Político y Social de la dependencia a su cargo, así como de autoridades estatales y municipales de seguridad y protección civil.

“En Querétaro las libertades y condiciones progresistas son también parte de la agenda, no estamos enfrentados, ni mucho menos, ni vamos a permitir que nadie actúe de manera imprudente, esto es una celebración, el próximo sábado y vamos a estar con ustedes acompañándolos”, afirmó.

Alcaraz Gutiérrez subrayó la participación de los sectores comercial, restaurantero y empresarial, quienes se suman en esta coordinación, ya que se trata de un evento que genera gran actividad turística y una importante derrama económica para la entidad.

Benjamín Delgado, del comité organizador, explicó que participarán alrededor de 30 colectivos representantes de la diversidad queretana y estarán divididos en dos bloques, primero las personas a pie, ciclistas y motociclistas, y posteriormente vehículos automotores (autos, turibús y plataformas).

El punto de encuentro será el Mirador de Los Arcos a partir de las 16:00 horas. El recorrido a pie avanzará por las calles Independencia, Manuel Acuña, avenida Ignacio Zaragoza, Corregidora, Glorieta Ignacio Pérez con Universidad, Juárez, 16 de septiembre para terminar en el Jardín Guerrero.

Querétaro podría convertirse en el próximo Silicon Valley: académico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído