fbpx

Comité estatal del PRD está a la espera de notificación de la directiva nacional

El presidente del Comité Estatal del PRD, Diego Urías, dijo que se encuentran a la espera de indicaciones de la directiva nacional respecto a la pérdida del registro del partido; aún no se define el futuro del Comité en Querétaro

Diego Armando Urías Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, dijo que se encuentran a la espera de las indicaciones de la directiva nacional respecto a la pérdida del registro del partido, esto para definir qué pasará con el personal que trabaja en el Comité.

Luego de que se diera a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió un aviso preventivo a la dirigencia del sol azteca por su pérdida de registro nacional, al no alcanzar el tres por ciento de la votación federal en la jornada electoral del pasado domingo dos de junio, el dirigente del partido en Querétaro informó que hasta el momento de manera formal no les han dado instrucciones concretas.

“Al menos en Querétaro, aún no sucede esto, estamos en espera de indicaciones”, precisó.

Señaló que este martes participó en una reunión con dirigentes nacionales para tratar el tema y saber el camino que el partido tomará en el estado y en el país.

Cabe mencionar que son aproximadamente 10 personas las que laboran en el comité estatal, los que probablemente tengan que ser finiquitados en caso del cierre definitivo del comité estatal.

Hasta el momento, el INE en Querétaro y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), no se han pronunciado de manera oficial al respecto.

De acuerdo con IEEQ, el PRD alcanzó el triunfo en las pasadas elecciones en algunos ayuntamientos y diputaciones en las que fue en coalición, tal es el caso de los municipios de Querétaro, Peñamiller y Huimilpan, donde participó con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto a las diputaciones de mayoría relativa, el PRD triunfó en los distritos 06 y 13 en coalición con el PAN, mientras que también ganó en el distrito 11, pero junto con el PAN y el PRI.

Querétaro, primer lugar en Estado de Derecho en México: WJP

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído