fbpx

Ayuntamiento de Querétaro autoriza preseas y homenajes póstumos

El Ayuntamiento capitalino aprobó la entrega de preseas y homenajes póstumos para celebrar los 496 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento aprobó el acuerdo para la entrega de preseas y celebración de homenajes póstumos, con motivo del 496 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro; por lo que el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que es una forma de reconocer a los hombres y mujeres que con su labor han hecho la diferencia y han consolidado a la capital queretana.

“Son perfiles ejemplares, hombres y mujeres que han llevado siempre a Querétaro en el corazón, que han creído y trabajado desde distintas trincheras, con distintos sueños, todos con un denominador común: el amor por Querétaro y por las y los queretanos”, dijo.

La presea doña Josefa Vergara y Hernández será para la Asociación Maximiliano María Kolbe, IAP.; la presea Germán Patiño será para Gerardo Proal de la Isla; la presea Epigmenio González Flores será para Celia Guadalupe Pesquera Murguía; la presea Dr. José Ma. Vértiz Delgado será para Teresita Hernández González; la presea Pedro “El Mago” Septién será para Arturo Oscar Urquiza Aguiar; la presea Fray Isidro Félix de Espinosa será para David Rafael Estrada Correa; la presea Damián Carmona será para el capitán segundo de Arma Blindada Luis Carlos Alarcón García; la presea doña Josefa Ortíz de Domínguez será para Maricruz Ocampo Guerrero; mientras que los homenajes póstumos serán para Jorge Ignacio Montemayor García y Armando Presa Fernández.

También autorizó la norma técnica que establece los límites máximos permisibles de ruido de fuentes fijas y su método de medición; con la cual se busca regular actividades productivas, horarios, zonas y rangos de ruido; así como el método de muestreo y las características en el procedimiento de inspección. Cabe destacar que esta norma es más estricta aún que la Norma 081 del gobierno federal.

“Se trata de un importante paso en la consolidación de Querétaro como una ciudad sustentable, una ciudad que brinda entornos saludables, de armonía y respeto entre las personas, y en equilibrio con el medio ambiente”, comentó Nava Guerrero.

Kuri abandera a beneficiarios de Beca Embajadores Bicentenario

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído