fbpx
junio 14, 2024

Listas para recogerse en el módulo, 9 mil 500 credenciales para votar

2,500 credenciales en el trámite de reimpresión y unas 7 mil 500 que estaban en resguardo y actualización

Los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) retomarán completamente actividades a partir de hoy, de acuerdo con Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores en Querétaro.

“Prevemos la instalación de nuestros 17 módulos en la entidad, con la operación habitual de ocho de la mañana a ocho de la noche; los módulos que se encuentran en las Juntas Distritales, con doble turno, y los módulos itinerantes estarán recorriendo las sedes y municipios que se proclamaron por parte de las comisiones de vigilancia”, expresó.

Con ello estarán disponibles en dichos módulos las credenciales para votar que fueron resguardadas una vez que transcurrió la jornada electoral, para los ciudadanos que no hayan acudido a concluir el trámite.

“Son alrededor de 2 mil 500 credenciales en el trámite de reimpresión y, en el caso de las credenciales que estaban en actualización y se resguardaron en el periodo, fueron unas 7 mil 500. Estamos hablando prácticamente de 9 mil 500 personas que necesitan acudir a nuestros módulos a recoger su credencial”, explicó Bautista Durán.

De igual modo, recomendó a quienes cuentan con una credencial para votar que haya perdido vigencia en 2023 y cuya validez se determinó, por acuerdo del Consejo General, hasta pasada la jornada electoral, que acudan a los módulos para renovarla.

“Se trata de aproximadamente 25 mil registros. Es importante que estas personas revisen si sus credenciales para votar tienen el 2023 en el año de vigencia, pues son quienes inmediatamente tienen que ir a los módulos a renovarlas”, precisó Bautista.

Y para ayudar a completar los trámites a los ciudadanos que, principalmente por motivos de trabajo, no pueden acudir a los módulos entre semana, el vocal aclaró que los módulos ubicados en las Juntas Distritales operarán también los sábados, de 8:00 a 15:00 horas; los itinerantes, solamente de lunes a viernes.

Validan elección en los 18 ayuntamientos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído