fbpx

Lanzan convocatoria de apoyo a proyectos de organizaciones e IAPs

Abren convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones e IAPs; la capacitación de los proyectos será el 13 y 14 de junio, mientras que la recepción de los mismos se llevará a cabo del 17 al 25 de junio

Para impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de la población del estado, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) lanzó la convocatoria del “Programa de Fortalecimiento a la Participación Social Organizada” a través del cual, organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada (IAPs), con domicilio fiscal en la entidad, pueden obtener una apoyo económico de 200 hasta 250 mil pesos para la ejecución de proyectos.

La titular Sedesoq, Diana Pérez Mejía, informó que la bolsa económica para el programa es de 6 millones de pesos a repartir y, en este sentido, señaló que podrían ser beneficiados un promedio de 55 proyectos.

“La participación de las organizaciones de la sociedad civil ha crecido mucho en estos años, nos hemos dado cuenta que hay organizaciones que hoy son mucho más profesionales, que presentan proyectos, la verdad mucho más ambiciosos, pero también mucho más sustentados con evidencia, con indicadores”, afirmó.

Tania Ruiz Castro, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, aclaró que podrán participar en la convocatoria las 78 instituciones de asistencia privada (IAPs) que se certificaron. Precisó que, en 2022, los servicios que otorgaron las IAPs fueron 844 mil y, en 2023, un millón 762 mil atenciones.

Arturo Ramos Castro, subsecretario de Planeación, Evaluación y Vinculación de la Sedesoq, explicó que, para poder ingresar un proyecto, las organizaciones deben estar legalmente constituidas. Detalló que las organizaciones y IAPs podrán acceder a un monto de 250 mil pesos si, en el ejercicio anterior obtuvieron una calificación entre 9 y 10; a 230 mil pesos, cuando tengan calificación de 8 y 9, y 200 mil pesos cuando sean beneficiadas por primera vez.

Indicó que la capacitación para la elaboración de los proyectos de los actores sociales se llevará a cabo el 13 y 14 de junio y la recepción de los mismos se efectuará del 17 al 25 de junio.

POES detiene a hombre que portaba arma de fuego

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído