fbpx

Comercios esperan derrama económica de 280 mdp por Día del Padre

La Canaco Querétaro prevé que la celebración del Día del Padre beneficie principalmente a restaurantes, bares, tiendas de tecnología y ropa

Aproximadamente 280 millones de pesos es lo que esperan como derrama económica por el Día del Padre en Querétaro, afirmó Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco) .

El próximo domingo 16 de junio se festeja el día del padre, fecha en la que muchas familias suelen reconocer la labor de aquellos padres que están presentes en la vida de sus hijos y que de una manera responsable buscan cuidar de ellos y enseñarles buenas acciones con el ejemplo, cariño y comprensión.

Al respecto, la presidenta de la Canaco en Querétaro expresó que esta fecha es un poco menos popular comparada con el Día de las Madres; sin embargo, señaló que aún así suele reactivar la economía de manera importante en la región.

Señaló que tanto la Canaco como otras cámaras trabajan junto con sus agremiados para prepararse para la fecha, y calculan que esta tendrá una derrama económica superior a los 280 millones de pesos, lo que beneficiará principalmente a restaurantes, bares, cines, negocios de artículos electrónicos y tiendas de ropa y artículos para caballero.

“Aunque en un menor impacto económico ha ido en crecimiento el festejo del día del padre, estamos haciendo números apenas, estamos calculando la derrama económica, pero sí se detonará la economía de manera importante para varios giros de negocios”, precisó.

Asimismo señaló que los negocios de giros mencionados se preparan para atender la demanda de sus servicios y productos, ya que los beneficios económicos se espera inicien desde mediados de esta misma semana y concluyan después del domingo.

De cumplirse con esta cifra, dijo, se presentaría un incremento económico de cerca de 50 millones de pesos en comparación con el año pasado, cuando la Cámara reportó que la derrama fue de alrededor de los 230 millones de pesos.

El 2023 también presentó un incremento comparado con el 2022, ya que la proyección económica de ese año fue de 190 millones de pesos.

Busca AFEQ profesionalizar a abogados, fiscalistas y contadores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído