LOCAL

Beatriz Robles buscará cumplir sus promesas de campaña

La senadora electa de Morena por el estado de Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez, afirmó que promoverá la transparencia en los futuros procesos electorales

Al ser ratificada como senadora electa por Querétaro por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Beatriz Robles Gutiérrez, se comprometió a trabajar para que futuros procesos electorales sean más transparentes, a revisar el tema de los apagones eléctricos a nivel nacional; así como a promover una auditoría a la obra de Paseo 5 de Febrero.

La morenista recibió en el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia de mayoría para el Senado de la República, al obtener un total de 425 mil 257 votos; en dicha entrega, manifestó que uno de sus mayores compromisos con la ciudadanía es trabajar para garantizar que los procesos electorales sean más transparentes y seguros, esto para que los votantes puedan decidir de manera libre por quién votar.

En este sentido, afirmó que se enfocará en revisar, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el porqué de los últimos apagones de energía eléctrica, ya que calificó de “raro” estos hechos en plena temporada de campañas; lo anterior al también pronunciarse a favor de las energías renovables y de la transición organizada en los diferentes estados de la república, lo que dijo gestionará con la próxima presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por otro lado, aseveró que promoverá la auditoría a la obra de paseo 5 de Febrero en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que afirmó tener conocimiento de recurso económico federal invertido en dicha construcción.

En otro tema, Beatriz Robles Gutiérrez dijo que seguirá trabajando con el excandidato al senado por Querétaro por Morena, Santiago Nieto Castillo, y aseveró que tomará en cuenta varias de sus propuestas para llevarlas al Senado.

Dijo que hasta el momento no sabe con exactitud qué camino tomará Nieto Castillo, pero dejó entrever que podría obtener un cargo de puesto federal en el mandato de Sheinbaum Pardo.

Así mismo señaló que él podría ser uno de los aspirantes para contender para la gubernatura del estado de Querétaro en tres años, al calificarlo como un gran profesional con una convocatoria importante en la entidad.

Senadores del PAN buscarán ser un contrapeso político

Rosaura Hernández

Entradas recientes

Sheinbaum confirma asistencia a Cumbre de G7 en Canadá

Del 15 al 17 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a…

1 hora hace

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

2 horas hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

2 horas hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

3 horas hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

4 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

4 horas hace