fbpx

8 de cada 10 queretanos contarán con un gobierno municipal del PAN

Leonor Mejía, presidenta del Comité Estatal del PAN, mencionó que Morena no reconoce que perdió la capital queretana; mientras que los virtuales alcaldes de Querétaro y Corregidora se comprometieron a trabajar en beneficio de sus demarcaciones

En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía, aseguró que las y los queretanos prefirieron al blanquiazul, por lo que agradeció la confianza de la población durante el pasado proceso electoral.

“El voto de las y los queretanos es claro hacia Acción Nacional, las y los candidatos que recibieron su voto de confianza están comprometidos a responder con propuestas sólidas y acciones efectivas; nos comprometemos a escucharlos, atender sus necesidades y ofrecer resultados concretos que mejoren la vida de todas y todos los queretanos”, manifestó.

Añadió que, a pesar de que ya concluyó el conteo de los votos y se hizo entrega de la constancia de mayoría a Felipe Fernando Macías, con una diferencia de más de 50 mil votos, Morena no acepta que perdió la capital, por lo que invitó a reconocer la derrota.

Por su parte, Felipe Fernando Macías, presidente municipal electo de Querétaro, agradeció a las y los queretanos por este triunfo que calificó como contundente; aseguró que esto es fruto del trabajo que se realizó durante la campaña y se comprometió a no traicionar la confianza de aquellos que le dieron el triunfo en las urnas.

“La victoria del domingo pasado fue para Acción Nacional. El 80% de los queretanos le dieron la confianza al partido Acción Nacional. Un millón ochocientas mil personas van a ser gobernadas por Acción Nacional. Que quede claro, tuvimos una victoria contundente y rotunda del PAN el domingo pasado”, señaló.

De igual forma, Josué Guerrero, presidente municipal electo de Corregidora, recordó que esta demarcación mostró ser el bastión panista del estado, pues se ganaron todas las candidaturas que estaban en juego, por lo que llamó a cerrar filas en torno al gobernador, Mauricio Kuri y a continuar trabajando, desde la Zona Metropolitana, para el beneficio de las y los queretanos.

“En la zona metropolitana estamos trabajando con plena unidad y vamos a seguir haciéndolo para mantener y mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Marqués, de Huimilpan, de Querétaro y por supuesto de Corregidora. El Senado, como ya lo mencionábamos también, se ganó de manera contundente y en San Juan del Río la gente ya lo decidió, Roberto Cabrera va por un segundo periodo que será de mucho éxito. El voto de las y los queretanos ha hablado claro y no se equivoca”, dijo.

Por último, Antonio Zapata, vocero del PAN, también diputado electo, hizo un llamado a que en Querétaro se siga respetando la verdad y la paz. Por lo que pidió que no se venga a transgredir el orden que hay en el estado. Además, dijo que no se permitirá que nadie venga a engañar a la ciudadanía. Añadió que desde Querétaro se pugnará por gobiernos humanistas, como lo es la actual administración estatal, con cercanía y con funcionarios en la calle.

IEEQ declara validez de elecciones en 15 distritos y 17 ayuntamientos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído