fbpx

Claudia Sheinbaum supera 51% de la votación en Querétaro

Tras la culminación de los cómputos distritales, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, obtuvo 449 mil 501 votos en el estado de Querétaro

En el estado de Querétaro ya concluyó el recuento de votos de la elección presidencial; en este sentido, Ana Lilia Pérez Mendoza, presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” y virtual ganadora obtuvo 622 mil 335 votos, lo que corresponde al 51.07 por ciento del total de la votación.

Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, alcanzó una votación de 449 mil 501 sufragios, lo que equivale al 36.89 por ciento de la votación; mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, obtuvo un total de 116 mil 117 votos a su favor, lo que significa el 9.52 por ciento de los resultados estatales.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la sesión extraordinaria que el Consejo Local del INE realiza para el seguimiento del proceso electoral del pasado domingo 2 de junio.

De acuerdo con la información, la participación ciudadana registrada en la entidad fue del 63.98 por ciento un millón 218 mil 458 votos, porcentaje similar al obtenido en las elecciones del 2012 y 2018 para la Presidencia de México.

A nivel nacional, Claudia Sheinbaum Pardo alcanzó más de 35.9 millones de votos.

Pérez Mendoza señaló, por otro lado, que en lo que respecta a los cómputos para las diputaciones de mayoría relativa, únicamente el distrito 06 han concluido los cómputos, y se obtuvo una participación ciudadana de 55.61 por ciento y donde ya se ha comenzado con la entrega de constancias de mayoría relativa, en este caso a Luis Humberto Fernández, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de los partidos Morena, PVEM y PT, quien obtuvo un total de 86 mil 431 votos a su favor.

Será este viernes, en punto de las 10 de la mañana, cuando continúe la sesión del Consejo Local del INE en el estado de Querétaro.

Presentan Índice de Paz 2024 a comunidad de la UAQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído