fbpx
julio 15, 2024

Buscarán disminuir brecha salarial con apoyo de la nueva presidenta de México

La secretaria del Trabajo del estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, reconoció que actualmente existe una brecha salarial de 16% entre mujeres y hombres

Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del estado de Querétaro, expresó que actualmente el 46 por ciento de los empleos formales es ocupado por mujeres, además de que se tiene una brecha salarial del 16 por ciento respecto a los salarios con los hombres, lo que se espera reducir con la llegada a la presidencia de la República Mexicana de Claudia Sheinbaum Pardo.

Detalló que en la actualidad la participación de las mujeres en los empleos formales es alta comparada con otros estados del país; sin embargo, se está trabajando para empatar la participación de hombres y mujeres en el campo laboral.

Lo anterior para que cada vez más jefas de familia puedan acceder a créditos de viviendas, de inversión o tener seguridad social de manera independiente, así como competir por mejores puestos laborales y participar en la toma de decisiones.

Respecto a la brecha salarial de género que aún existe, especificó que en el estado esta es de un 16 por ciento aproximadamente, lo que significa que en promedio los hombres pueden ganar hasta un 16 por ciento más que las mujeres por desempeñar las mismas funciones , cifra que afirmó esperan reducir con políticas públicas enfocadas a la mujer en el gobierno de Sheinbaum Pardo.

Empleo en mujeres

“Yo creo que por supuesto es positivo que haya una mujer presidenta sobre todo con lo retos que se tiene para este género en el empleo formal, así que a lo que estaremos esperando y apostando es a una política nacional donde se posibilite con mucho mayor arraigo un crecimiento de las mujeres en el empleo “, precisó.

Pese a lo anterior destacó que muchos empleadores prefieren contratar al sector femenino por su compromiso, atención a los detalles y responsabilidad que tienen ante la actividad laboral comparado con algunos hombres.

Finalmente la secretaria del Trabajo del estado de Querétaro se mostró a la espera de la toma formal del cargo de la próxima presidenta, para comenzar a trabajar en políticas de cambio de cultura organizacional.

CEA inaugura la galería itinerante “Por un Querétaro incluyente”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído