fbpx
julio 14, 2024

Anuncian tendedero de deudores alimentarios en Querétaro

El 15 de junio se realizará un nuevo tendero de deudores alimentarios, en Plaza de Armas, a las 9:00 de la mañana; se prevé exhibir a más de 2 mil padres deudores. “Si la justicia no les llega, que la vergüenza les alcance”, dijo la representante de Adax Digitales

Este sábado 15 de junio, en Plaza de Armas, en el municipio de Querétaro, en punto de las nueve de la mañana se realizará un nuevo tendedero de deudores alimentarios, donde prevén exhibir a más de dos mil padres deudores, informó Mayra Alejandra Dávila Alvarado, fundadora y representante legal de Adax Digitales.

Previo al día del padre y con la finalidad de seguir dando a conocer entre la población la Ley Sabina, integrantes de la colectiva Adax Digitales llevarán a cabo su tercer tendedero de deudores alimentarios, con el cual esperan generar conciencia en los hombres que deliberadamente han abandonado a sus hijos.

Explicó que en este tendedero esperan una mayor participación en comparación con ediciones pasadas, ya que trabajan en los municipios del estado de Querétaro para que las madres de familia puedan ir a exhibir a sus exparejas, además de que cada vez más las mujeres se sienten con mayor confianza para poder denunciar socialmente a los hombres que se encuentran en esta situación.

“La problemática de los deudores está muy normalizada y existe en cantidades grandísimas a nivel estatal, lo que ha aumentado es este ánimo y confianza de las mujeres en decir ‘bueno si la justicia no les llega, que la vergüenza les alcance’; y por eso se han atrevido a exponer públicamente a estos señores que siguen adeudando pensiones alimenticias”, precisó.

Dávila Alvarado señaló que con este tipo de tendederos se ha logrado que muchos de ellos comiencen a pagar las pensiones que adeudan, para no ser señalados socialmente o después de que son exhibidos en la vía pública.

“Tenemos la estadística de que al menos cuatro de cada 10 paga la pensión después de los tendederos (…) es una actividad que hacemos de, por y para mujeres, y es exclusiva para mujeres y para las infancias”, aseveró.

Cabe decir que Adax Digitales ha realizado este tipo de tendederos en el marco del día del padre del 2023, en una manifestación que se realizó en el Congreso del Estado a principios de este año, así como en el bloque de Ley Sabina que se conformó en la manifestación del pasado ocho de marzo.

400 nuevas unidades se suman a la flotilla de Qrobús

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído