fbpx
julio 14, 2024

PAN se mantiene como primera fuerza en el estado: Nava

Respecto a la próxima administración municipal, Luis Nava dijo que será respetuoso y no influirá en la forma en que decida ejercer el presupuesto

Los resultados preliminares en las elecciones han reflejado para el PAN la pérdida de espacios en el Congreso local, diputaciones federales y algunos municipios. Sin embargo, Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, dijo que el blanquiazul mantiene la primacía en la entidad.

“Aunque hay que esperar los conteos distritales, Acción Nacional se mantiene como la primera fuerza en el estado respecto a esa oleada o tsunami, como la han categorizado”, afirmó Nava Guerrero.

Esto en relación con la “oleada” en la cual se eligió con casi el 60 por ciento de los votos a Claudia Sheinmbaum Pardo, candidata de la alianza Morena, PT y PV a la presidencia de México, por arriba de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, quien quedó en segundo lugar con alrededor de la mitad de ese porcentaje.

En la capital del estado, Felipe Fernando Macías Olvera, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal, resultó ganador de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quien, según Nava, deberá de decidir de qué manera particular aplicará el presupuesto asignado para su próxima gestión, sin injerencias de la administración municipal próxima a concluir.

“Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de las decisiones de la siguiente administración, nosotros no podemos presionar, por el contrario, la siguiente administración tiene que tener todo el margen posible de gobernabilidad y de toma de decisiones para que pueda definir las prioridades y los pesos específicos que tendrán en el propio presupuesto las distintas acciones que van a emprender”, explicó.

En este sentido, enfatizó que no buscaría impulsar una agenda acerca de los programas realizados hasta el momento, para que la nueva administración valore y decida por su cuenta.

Por otro lado, Luis Nava mencionó que el lunes 10 de junio entrará en funciones el estacionamiento del mercado de La Cruz, después de meses de obras y la reubicación provisional de los tianguistas; por consiguiente, el 16 de junio retornará el tianguis a su lugar habitual. Finalmente, especificó que el 6 de junio se realizará la presentación del estacionamiento.

Espera IQM de Sheinbaum más presupuesto para apoyo a mujeres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído